Have a look at all frequently asked questions below

Our customer service has collected the most important and frequently
asked questions by other students.

¿Cuándo recibiré mi póliza de seguro?

Trataremos de remitirle un mensaje de correo electrónico de confirmación con su póliza de seguro y las condiciones de esta en un plazo de cinco días hábiles tras la solicitud electrónica. En épocas de gran actividad, es posible que tardemos algo más.

¿Qué debo escribir si aún no conozco mi nueva dirección?

Siempre y cuando la universidad le autorice a ello, puede utilizar la dirección de esta. Una vez que disponga de su propia dirección, deberá modificar de inmediato la que consta en la póliza. Puede hacerlo por vía electrónica en su página personal.

¿Cuándo empieza la cobertura de mi seguro?

Está cubierto desde la fecha inicial que haya indicado en el formulario de solicitud. Si su país de origen pertenece al EEE, la cobertura no comienza hasta el momento en que abandone su hogar en el país de origen para desplazarse al país de destino.

Si ha solicitado el seguro tras abandonar su hogar en el país de origen para desplazarse al país de destino, la cobertura comienza en el momento en que solicite la póliza.

Si la fecha inicial es posterior a la de la solicitud, la cobertura comenzará en la fecha inicial.

Si su país de origen no pertenece al EEE pero el país de destino sí, la cobertura no comienza hasta el momento en que llegue a su domicilio en el país de destino, siempre y cuando Aon haya recibido la solicitud en la fecha inicial o antes de esta.

Tenga en cuenta que: la cobertura del seguro depende siempre de que Aon reciba la prima a tiempo. «A tiempo» quiere decir en un plazo de treinta días tras notificarse la misma.

Condiciones

¿Pueden mi pareja y mis hijos solicitar también el Aon Student Insurance?

Sí. Las parejas registradas y los hijos también pueden asegurarse con ICS siempre y cuando: Siga usted matriculado como estudiante y disponga de su propio seguro ICS.

  • El período de cobertura de su pareja o de su hijo se corresponda en su totalidad con el período de vigencia de su seguro ICS de Aon.
  • Su pareja o su hijo contraten el mismo seguro ICS que usted.
  • Cada miembro de la familia solicite individualmente su propio seguro ICS.

Durante el proceso de solicitud, seleccione la opción pareja/hijo. Mantenga a su alcance el número de póliza durante el proceso de solicitud.

Tenga en cuenta que:

1. Las parejas y los hijos abonan una prima superior por el paquete ICS Complete (1,99 EUR diarios en lugar de 1,31 EUR).
2. La cobertura difiere en varios aspectos de la suya. Compruebe con atención las condiciones de su póliza de seguros al respecto.

Condiciones

Mi dirección o mis datos bancarios han cambiado. ¿Cómo informo de ello a Aon?

Los cambios de dirección o datos bancarios se pueden realizar por vía electrónica. Inicie sesión en su página personal para realizar el cambio por vía electrónica.

Si ha sido su universidad quien ha solicitado el seguro, póngase en contacto con ella para recibir ayuda.

¿Cómo cancelo mi seguro ICS?

Puede cancelar su seguro ICS si abandona el país de destino antes de lo previsto, si finaliza sus estudios o si pasa a satisfacer los requisitos para contratar el Seguro de Salud Básico holandés. En dichos supuestos, puede cancelar su seguro ICS por vía electrónica. Para ello se le solicitará que indique:

- El motivo de cancelación
- Los datos bancarios para reembolsar la prima correspondiente, si procede. (Los reembolsos a cuentas bancarias europeas se pueden procesar de modo considerablemente más rápido que aquellos a cuentas situadas fuera de Europa. Así, si dispone de acceso a una cuenta bancaria europea y desea que el reembolso tenga lugar con rapidez, indique los datos de dicha cuenta).

Inicie sesión en su página personal para cancelar fácilmente su seguro ICS.

Si ha sido su universidad quien ha solicitado el seguro, póngase en contacto con ella para recibir ayuda.

Reclamaciones

Puede presentar fácilmente una reclamación por correo electrónico.

Presentar reclamación

Asistencia permanente de emergencia

contactar con Aon Assistance

+31 (0)10 448 8260

Asistencia permanente de emergencia en EE.UU.

contactar con GMMI (24/7)

+1 800 682 6065